martes, 31 de mayo de 2016

Especial Juego de Tronos

Buenos días amigxs, comenzamos la primera entrada de este maravilloso Blog.

Y como no podía ser de otra manera (empezar con una expresión de mierda nunca falla, del tipo: Esto es como todo, una cosa es una cosa y otra cosa es otra etc.) empezamos con Juego de tronos.
TRANQUILOS, en cuanto haya algún spoiler lo avisaré. Entremos en harina, por favor.

AVISO, SPOILERS. ¿Veis como iba a hacerlo?

El cartel de la sexta temporada, con Jon Snow que se ha cortado afeitándose.


Como ya recordaréis los seguidores fijos de JDT, dejábamos la quinta temporada calentita con la traición a Jon Snow en el castillo negro, y que la palmaba vamos, difícil es aguantar diecisiete puñaladas sin morir. Era un final que nos dejaba varias historias en el aire como solo George RR Martín, el gentil, sabe hacer.

  Comenzábamos la sexta temporada con la pista que habíamos visto al acabar la quinta, Melissandre estaba en el castillo negro, y como nos dijeron en la primera temporada, que cierta hermandad seguidora del señor de luz conseguía resucitar a los muertos, pues blanco y en botella.

   Total, que Jon Snow resucita, sus enemigos dentro del Castillo Negro lo flipan en colores, y les hace cucú tras, vamos, que se los carga en la horca, como los siete mandan. No voy a seguir contando la sexta temporada, prometí entradas cortas y ya me estoy enrollando. Centrémonos.

Capítulo 6x06. Sangre de mi sangre. 
Aquí hay Spoilers GRANDÍSIMOS.


Hodor en Formigal, aún no controla muy bien el Jon Snowboard. (matadme)

Hemos avisado, no queremos joderte la serie.

  Pues bueno, ahora comentaré un poco lo que ha sido este capítulo seis. Recordaréis que dejábamos a Hodor, Bran y Meera huyendo de los caminantes blancos, con mala suerte para Hodor, que ¿palma? y nos deja uno de los finales más emotivos de las seis temporadas de juego de tronos, con su "Hold the door". Por cierto, y sobre este tema, os dejo el vídeo de lo que han hecho los pobres dobladores para salvar la situación. Desde aquí todo mi apoyo a ese colectivo, que tiene que hacer verdaderos malabares para que cosas como esta puedan colar.

El vídeo del Hold the Door en español aquí.


 Y es que después de este capítulo, la única forma que tenían de empezar el 6, es volviendo con Bran y Meera, que aún siguen huyendo de los Caminantes. La primera sorpresa (y puede que casi la única de este capítulo) es la aparición de Benjen Stark, que salva a los chicos. Estaba claro que tendría que aparecer pronto, lleva desaparecido desde la temporada 1 (creo).
 
 Otro de los temas abiertos en esta temporada es el poder del Papa Francisco Gorrión Supremo y su ejercito de chalados. La reina Margaery, que es muy lista ella, consigue manipular al pobre Tommen, que es igual que su hermano por los cojones, que tiene más bondad que un perrito y al pobre le engañan que da gusto.
En definitiva, esta trama se nos queda en el aire, con un rey Tommen metido en la secta y mandando a Jaime Lannister a luchar lejos de Desembarco del rey.

 Sam Tarly vuelve a su casa para presentar a su novia y su hijo/no hijo al encantador de su padre, que es un tipo majísimo, como para llevarlo a sitios elegantes. Aquí Sam saca su valor, y eso es algo que esta muy bien, robando la espada de su familia, que es de acero valirio, seguro que para algo sirve, aunque sea para abrir cartas.

 Arya Stark, personaje que no vimos en el capítulo anterior, sigue intentando cargarse a la actriz de la mierda obra de Telecinco que representan en Braavos. Esta trama avanza bastante y cierra un capítulo de la historia, desaprovechado, según mi opinión, el potencial de la casa de Blanco y Negro y su religión y el personaje de Jaqen H’ghar (o el artista antes conocido como Jaqen H’ghar)
Y es que Arya se pira de Braavos, recuperando a Aguja.

 Por otra parte, Daenerys sigue con los Dothrakis, y nos da el final de capítulo, donde por enésima vez da un discurso a sus tropas, pero esta vez subida en un dragón, en la que comenta su intención de cruzar el mar e invadir Desembarco del Rey.

 En este capítulo no se nos cuenta nada del muro, ni de lo que pasa con los Bolton y Jon y nada de mi trama favorita: La de Dorne, en la que nada tiene sentido (Han matado a alguien de mi familia y para vengarlo mato a mi familia)

  En definitiva, es un capítulo de transición, en el que las piezas se van moviendo para darnos el inminente final de temporada. Como puntuación, le pondría un 6,5/10 ya que no es un gran capítulo, pero aún pasan cosas y este tipo de capítulos son necesarios para que luego nos sorprendan como de costumbre.

  Teorías sobre lo que va a pasar hay miles, de momento os dejo aquí una teoría sobre que Juego de Tronos es una alegoría sobre el cambio climático.

Besos, chatos.




La Iglesia del garrote (señores de la derecha) La Fé a la fuerza.




Arya a punto de ser elegida Fallera Mayor. 


Sam sorprendido del precio de unos calzoncillos del Primark.

lunes, 30 de mayo de 2016

Saludos

Hola amigxs.

En este nuevo Blog hablaré de series y pelis un poco en modo random, ya que igual puede que salte de series modernas a antiguas así como con las películas, que iré saltando de modernas a viejales.

Intentaré ser lo más regular posible en cuanto la actualización del blog, y que las críticas o comentarios sean lo más corto y amenos posibles (siempre es un coñazo leer parrafadas)

Así que ala, bienvenidos y espero que os mole esto.


Esto ha sido corto, ¿no?